Close

Beneficios del Arándano

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta pequeña fruta del bosque encierra grandes propiedades para nuestra salud. Los ándanos contienen entre los minerales Potasio y entre las vitaminas destacan la A. Sin embargo, sus propiedades medicinales se deben a otros componentes no nutritivos como los ácidos orgánicos, el tanino, la mirtilina y las antocianinas, que en conjunto le dan propiedades antisépticas, protectora vascular y astringente.

En infecciones urinarias el jugo de arándanos ejerce una sorprendente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes que causan las infecciones urinarias, especialmente sobre el Escherichia coli (se debe recalcar que en ningún caso esto reemplaza el tratamiento antibiótico prescrito por su médico). 

Existen varias especies de arándanos. Los de color azul oscuro o morado son mas dulces y mas ricos en antocianinas. Además son los mas recomendables para las afecciones circulatorias (varices y hemorroides) y de la retina, aunque también son efectivos en caso de cistitis. Los de color rojo (cranberry) son mas agrios, contienen mas sustancias acidificantes de la orina y son los mas recomendables para las infecciones urinarias y digestivas. 

Para incluirlos en tu alimentación puedes consumirlos frescos, mezclados en yogurt o con leche o prepararlos como jugo natural.